top of page
  • GINA SANCHEZ

Éxito en la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes de Soledad


Con una amplia participación de adolescentes y jóvenes estudiantes del municipio de Soledad, se concluyó con éxito la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, bajo el lema de este año 2023: "En la Familia hablamos claro de derechos, sexualidad y más".

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el auditorio de la Institución Educativa Dolores María Ucrós y contó con la dirección del grupo interdisciplinario de servicios amigables, el apoyo de profesionales de laboratorio Abbott y la colaboración del Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil de Soledad.

A lo largo de la semana, desde el 18 hasta el 24 de septiembre, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo charlas educativas en todas las sedes del Hospital Materno Infantil, Estrategias IEC (Información, Educación y Comunicación), jornadas de promoción y educación de Servicios Amigables de la E.S.E., y una visita a la vereda de Cabica, entre otras iniciativas.

Destacando el compromiso con la educación sexual y reproductiva, la planificación familiar y la prevención de embarazos en adolescentes, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, se organizó una Feria para Adolescentes y Jóvenes en la Plaza Central de Soledad. Durante esta feria, los adolescentes participaron en talleres teórico-prácticos que abordaron estos temas de manera efectiva.

Varios funcionarios de la Secretaría de Salud, la Oficina de Salud Pública y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la E.S.E., junto con estudiantes de medicina de diversas universidades que se unieron a las jornadas, enfatizaron la importancia de concientizar a esta población crucial y reducir significativamente las tasas de embarazos no planificados en adolescentes y la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Esta exitosa semana de prevención del embarazo en adolescentes ha dejado una impresión positiva en la comunidad y reafirmado el compromiso de Soledad en la educación y el bienestar de sus jóvenes.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page