• Yulis Salas

'Ñeñepolítica'| En firme libertad a policías acusados de chuzar ilegalmente en el proceso

Con su decisión deja sin efecto las que fueron tomadas anteriormente



El mayor de la Policía Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez, fueron investigados por haber grabado de manera ilegal a cinco colegas suyos, por el caso de la Ñeñepolítica.


Los policías lo hicieron en la ciudad de Cali, donde sin las autorizaciones legales, mientras investigaban, grabaron a compañeros de su misma institución.


La Corte Suprema de Justicia, decretó la nulidad de todo lo actuado desde este año porque la Fiscalía no había sido notificada de la decisión del tribunal; pero hoy el Tribunal Supremo de Bogotá, ratificó su decisión, de dejarles en libertad.


Por lo que el tribunal reiteró que los procesados pueden estar en libertad mientras se defienden.


“Tutelar los derechos constitucionales fundamentales al debido proceso y a la libertad de que son titulares los procesados Yeferson Fabián Tocarruncho y a Wadith Velásquez García”, dice el documento.


Así las cosas, con su decisión deja sin efecto las que fueron tomadas anteriormente, el 10 de junio de 2020 y el 13 de noviembre de 2020, por los Juzgados 62 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá y el Juzgado 3 Penal del Circuito con función de conocimiento transitorio de Bogotá, que impusieron medidas de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia en contra de Tocarruncho y García.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo