• Yulis Salas

1 de cada 3 pacientes de COVID-19 fue diagnósticado con un trastorno mental, según estudio


Según un estudio de "The Lancet Psychiatry" uno de cada tres pacientes de COVID-19, fue diagnósticado con desequilibrio mental o transtorno neurológico, dentro de los 6 meses posteriores a ser positivo con el virus.


La investigación sobre las posibles causas de los transtornos mentales, aún no termina, continúan siendo investigadas.


Los pacientes objeto del estudio, fueron tratados en Estados Unidos.


La investigación se basó en el análisis del historial médico de 236.379 pacientes desde los 11 años de edad, registrados en TriNetX, contagiados de coronvirus después del 20 de Enero de 2020 y a fecha de diciembre 13, continuaban con vida.


El equipo de la universidad de Oxford, dirigido por Paul Harrison, también comparo el proceso de 105.579 personas que en la misma fecha, tenían gripe, sumado a 236.038 pacientes con diferentes afecciones respiratorias, correspondientes al mismo periodo de los pacientes evaluados, en los grupos de datos antes mencionados.


Una de las conclusiones llamativas de los investigadores de Oxford, se dió luego de comprobar que existe un 44% más de riesgo de ser diagnósticado, con problemas de salud mental o neurólogico, luego de haber tenido COVID-19, que luego de sufrir gripe, y un 16% más frente a otras enfermedades respiratorias.


Dentro del 34% diagnósticado, el 17% sufrió de ansiedad, continuó la lista un 14% con cambios de humor y un 5% sufría de insomnio.


El estudio pretende que las personas sobrevivientes del COVID, estén alerta a cualquier cambio de en su comportamiento incluso después de varios meses de haberlo padecido.

0 comentarios