• Julian Molina

1er encuentro de parlamentarias de Bolivia, Colombia y Ecuador

El importante evento fue presidida por Jezmy Barraza, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

El Primer Encuentro de Parlamentarias de Bolivia, Colombia y Ecuador ha sido un diálogo realmente valioso en el que el eje central ha sido el cierre de brechas de género y el alcanzar la verdadera equidad para nuestras mujeres en la región andina.


En él hemos tenido la oportunidad de hablar del maravilloso trabajo que hemos adelantado desde la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer - Congreso de Colombia y desde el legislativo para generar mejores condiciones de vida para las colombianas.


Hablamos de los impactos de la pandemia por COVID-19 y de cómo hemos liderado iniciativas que mitiguen la afectación a nuestras mujeres.


Compartimos los avances que hemos adelantado en la creación de las Comisiones de la Mujer en Municipios y Asambleas, que al día de hoy ya supera el 40% gracias a la ley 1981.


Dialogamos sobre el compromiso que hay en nuestro país por lograr una mayor participación política de la mujer y del Pacto por la Democracia, la Inclusión y la Igualdad en el que autoridades electorales, cuerpos diplomáticos y medios de comunicación nos comprometemos a brindar un escenario libre de violencia política para las mujeres, sin sexismos y tendiendo siempre a alcanzar la paridad que tanto buscamos para el desarrollo de nuestro país.


Esto nos dejó claro que a pesar de las diferencias, todas hemos atravesado por situaciones similares y que nos une el bienestar de todas las mujeres de la región, expresó la representante Jezmy Barraza Arraut. #EsTiempoDeLasMujeres y #TiempoDeLaParidad.

0 comentarios