top of page
  • GINA SANCHEZ

200 policías se apoderaron de Soledad


La Policía Metropolitana de Barranquilla ha puesto en marcha una nueva estrategia de seguridad en el municipio de Soledad, con el objetivo de prevenir la delincuencia y el crimen en la zona. La estrategia cuenta con un despliegue masivo de 200 uniformados, que hacen presencia en sectores residenciales y puntos críticos del municipio.

La estrategia incluye puestos de control dinámicos, que cambian de ubicación cada hora para aumentar la capacidad de cubrimiento y están integrados con toda la oferta institucional de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Los hombres de Policía Judicial, peritos en identificación de automotores, y un dispositivo policial realizan registros e identificación de personas para prevenir el transporte o porte de armas de fuego o armas blancas.

Además, un componente motorizado hace presencia en establecimientos abiertos al público, registrando y solicitando antecedentes judiciales conectados con el centro automático de despacho. También se realizan patrullajes en barrios de la zona periférica de Soledad.

Estos planes operativos buscan hacerle un cerco a la delincuencia y grupos criminales en el municipio, para prevenir la comisión de delitos. La comunidad de Soledad es invitada a vincularse de manera activa por la seguridad de su municipio, denunciando a la línea de emergencias 123 si tienen conocimiento de personas que se dedican a delinquir.

Con esta nueva estrategia de seguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soledad, protegiéndolos de la delincuencia y el crimen en la zona.



0 comentarios

Comments


bottom of page