• Julian Molina

296 mujeres en estado de gestación se vacunan contra el Covid-19 en Soledad


Atendiendo la invitación de la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud y del Hospital Materno Infantil, 296 mujeres embarazadas se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, hasta la fecha. Todas coincidieron en la importancia que representa para la buena salud de ellas y de sus bebés la aplicación del biológico.


Wendy Rodríguez, joven del barrio Ferrocarril, con seis meses de embarazo, no ocultó su felicidad al ser vacunada contra el Covid-19. “Esto es una bendición, tenía meses de estar esperando para vacunarme y ahora que al fin me la colocaron, estoy más tranquila por la salud de mi bebé. Invito a todas las mamitas que asistan y se coloquen la dosis sin miedo, es por la salud de todos”, indicó la joven.


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó su satisfacción por la manera entusiasta, con la cual las mujeres en estado de gravidez han acudido a la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, aumentado significativamente el número de vacunadas de esta población. “Seguimos avanzando en la cobertura, a la fecha ya superamos las 200 mil dosis en nuestro ente territorial. En todas las fases y rangos de edades asignadas por el Ministerio de Salud vamos a un buen ritmo, sin embargo, es importante seguir insistiendo a los grupos poblacionales autorizados para que asistan a los diferentes puntos y accedan a la vacuna para proteger sus vidas”, expresó el mandatario.


El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Sánchez Páez, recordó, que es de vital importancia enfatizar que las vacunas contra el Covid-19, no ocasionan ningún daño a las mujeres embarazadas y las mismas están avaladas por la Organización Mundial de la Salud, “Todas las entidades prestadoras de servicios de salud en nuestro país, hemos sido autorizados para la aplicación de la vacuna a las mujeres gestantes, la cual no produce ningún evento adverso que afecte su salud y la de sus bebés. La indicación es colocar la vacuna después de la semana doce de embarazo y hasta después de cincuenta días postparto”, indicó, Sánchez Páez.


La secretaria de Salud de Soledad encargada, Maiela Barrios Vargas, reiteró la invitación a todas las madres gestantes para que acudan a los puntos vacunación, principalmente al Hospital Materno Infantil 13 de Junio, Ciudadela Metropolitana, el Hospital Juan Domínguez Romero y las IPS habilitadas, centros en los cuales se está desarrollando específicamente estas jornadas para las mujeres gestantes.

0 comentarios