• GINA SANCHEZ

5.000 jóvenes se beneficiarían de la nueva estrategia para la generación de empleo en Barranquilla




Con oportunidades oara 5.000 jóvenes se puso en marcha estrategia integral que busca transformar la generación de empleo juvenil en la ciudad de Barranquilla.


El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, quien se reunió con un grupos de adolescentes, destacó, que se busca la cofinanciación directa de salarios para jóvenes entre 18 y 25 años, y la creación del empleo barrial en cultura ciudadana, el Distrito apuesta por el ingreso estable de esta población a la formalidad laboral.


También becará a más de 2.000 jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas entre este y el próximo año, y a 500 jóvenes que deseen formarse como policías bachilleres.


Entre 10.000 y 12.000 bachilleres saldrán, también, como técnicos laborales, y 300 más recibirán certificación en bilingüismo para que ingresen enseguida al mercado laboral.


El Distrito, adicionalmente, presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para condonar la deuda por comparendos de tránsito que los jóvenes, mototaxistas, conductores de buses y taxis de estratos 1, 2 y 3 hayan adquirido antes de 2020.

0 comentarios