top of page
  • ezequiel-paul

702 Policías acompañaran a las empresas de transporte urbano en Barranquilla


Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla despliega la intervención integral para garantizar la seguridad del servicio público colectivo y demás usuarios viales, con la cual se busca la disrupción de todos los delitos que afectan a los ciudadanos en Barranquilla y su área metropolitana.


Se tendrá un dispositivo de acompañamiento a 90 rutas de buses de servicio público, adscritos a 26 empresas. En total son aproximadamente 200 kilómetros de vías que contarán con el dispositivo de seguridad conformado por alrededor de 702 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana con apoyo de unidades de la Región de Policía No.8


Se realizarán puestos de control dinámicos, así como registros a vehículos de servicio público en zonas priorizadas. De igual forma, cada empresa de servicio público colectivo contará con un oficial padrino que tendrá contacto permanente con sus directivos y empleados con la finalidad de atender en tiempo real cualquier requerimiento por parte de los ciudadanos, además de 27 uniformados por empresa que prestarán su servicio a las rutas y las nevadas.


Así mismo, se reforzarán las ‘Rutas Seguras’ con reacciones motorizadas que recorrerán sectores priorizados de Barranquilla y su área metropolitana. La intervención integral también cuenta con un componente investigativo conformado por las Seccionales de Investigación Judicial, Inteligencia y el Gaula para la identificación y captura de los principales actores criminales que pretenden desestabilizar la sana convivencia y seguridad ciudadana.

De esta forma, la Policía Metropolitana de Barranquilla no solo brinda acompañamiento permanente a los 2.500 conductores de buses de servicio público colectivo, sino que también garantiza la seguridad a los demás usuarios de las vías.


Avance en las investigaciones Respecto al homicidio del conductor John Pardo, ocurrido la tarde de este domingo, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha avanzado en la investigación, logrando las capturas de dos personas que habrían facilitado el almacenamiento de los elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo, tal como una motocicleta, un revólver, prendas de vestir y cascos para motociclista que, al parecer, fueron utilizados para la comisión de este hecho delictivo. Así mismo, continúa el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación de los responsables de este hecho.

0 comentarios
bottom of page