top of page
  • ezequiel-paul

A alias "La Costeña" del Clan del Golfo le dan casa por cárcel


La Fiscalía le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio en concurso con fabricación tráfico o porte de estupefacientes.


Agentes del Gaula de la Policía en coordinación con la Seccional de Inteligencia y tropas del Ejército Nacional, capturaron mediante orden judicial a una mujer buscada por varios delitos en el Magdalena.


Se trata de Lina Marcela Palma Rangel, alias la Costeña, presunta integrante del Grupo Armado Organizado-GAO- Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) subestructura ‘Diomedes Dionicio Ortega Ramos’, Clan del Golfo.


La diligencia judicial se registró en una vivienda del barrio La Playa, en jurisdicción del municipio de El Banco, Magdalena.


Según reveló la Policía, luego de varios meses de seguimiento en búsqueda de recolección de información, los investigadores recopilaron importante material probatorio que permitió al Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, expedir la orden de captura en contra de Palma Rangel, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsión, homicidio en concurso con fabricación tráfico o porte de estupefacientes.


De igual manera, la entidad policial aseguró que entre otras cosas, esta mujer habría sido la responsable de recibir y resguardar el armamento utilizado para asesinar a Julián David Martínez Aristizábal, administrador de un supermercado en el municipio de El Banco; hecho sicarial perpetrado el pasado 23 de febrero del año 2022.


Por otro lado, el coronel Yorguín Malagón, comandante de la Policía del Magdalena, indicó que «a través de estas investigaciones se logró evidenciar que alias la Costeña sería la encargada de hacerle seguimiento a comerciantes y ganaderos de los municipios de El Banco y Guamal, con el propósito de extraer información puntual de las víctimas para después suministrarla a los demás delincuentes para coaccionar y exigir el pago de extorsiones”.


Finalmente, la señalada fue dejada a disposición de las autoridades judiciales y en audiencia pública, se allanó a los cargos, por lo que un juez con funciones de control de garantías determinó darle como medida de aseguramiento, privativa de la libertad, detención domiciliaria.

0 comentarios

Comments


bottom of page