• ezequiel-paul

A la cárcel del Bosque envian a alias "El Picha"

Por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego


A la Cárcel Distrital El Bosque fue enviado por parte de un juez de control de garantías Luis Alberto Arrieta Navarro, de 38 años, conocido con el alias de 'El Picha'.


Esta persona fue aprehendida en días pasados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.


Su aprehensión se llevó a cabo en la carrera 14C con calle 46B, barrio Cevillar de Barranquilla, materializando así la orden de captura emanada por el juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías.


Según la investigación adelantada por agentes de la Sijin Metropolitana, este sujeto hace parte del grupo delincuencial desarticulado autodenominado "Costeños José Guerra".


Este actuaba como la mano derecha de alias 'JK' o 'Batallita', uno de los líderes de la estructura delincuencial de Los Costeños.


"Este sujeto es el encargado de realizar y coordinar todas las actividades ordenadas por 'JK', como homicidios selectivos y las extorsiones en los distritos 3 y 4", informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.


Reza el parte policial, además, que "alias 'El Picha' estaría relacionado con cobros de extorsiones y homicidios selectivos a nombre del grupo delincuencial Los Costeños".


Arrieta Navarro registra seis anotaciones judiciales en el Spoa: una por concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio de fecha 24 de diciembre de 2022.


Otra como indiciado por falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, con fecha de 27 de junio de 2021.


Una por concierto para delinquir agravado por darse a la extorsión, con fecha de 7 de enero de 2007.


Una por concierto para delinquir de fecha 9 de agosto de 2012. Una por tráfico o porte de estupefacientes con fecha de 6 de enero de 2012.


Y, por último, una por hurto calificado y agravado con fecha de 21 de octubre.

0 comentarios