• Yulis Salas

A la cárcel padrastro de niña desaparecida hace 9 años por responsabilidad en el hecho

Será procesado por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple

Mayerlis María Blanco Español, la niña de 10 años que desapareció el 26 de abril de 2012 de su natal municipio de Ovejas, ya cumplió 9 años, 2 meses y 8 días de la desaparición; las autoridades siguieron investigando y llegó el momento de hacer justicia, aunque no hay rastros de ella.


En la vereda Los Muchachos, en la madrugada de este miércoles funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Sincelejo, en compañía de tropas del Gaula Militar y de la Policía de Vigilancia del municipio de Ovejas, hicieron efectiva una orden de allanamiento y registro en la humilde casa que Mayerlis habitaba en la finca Villa Angélica, en esta ocasión, como ya había ocurrido en el pasado, capturaron a su padrastro Jesús Emilio Pineda López, de 43 años y dedicado a las labores de la agricultura y el mototaxismo.

Lo procesaran por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple. La Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, que coordinó el allanamiento, a él no solo le atribuyen los hechos relacionados con Mayerlis, sino también los presuntos abusos sexuales de los que habrían sido víctimas familiares de la niña que al parecer fue la única que se salvó de ellos.


Nunca se han conocido reporte de Mayerlis que desapareció de la casa sin asistir al colegio. Eran las 11:45 de la mañana de aquel jueves y ya estaba lista para ir a la escuela y cuando una hermana regresó a casa solo halló los útiles escolares regados y de ella no supieron nada. Por su ubicación en aquella oportunidad hubo una recompensa de 7 millones de pesos.


La finca, que según la mamá de Mayerlis no era visitada por nadie, se convirtió en un campo de concentración de todas las especialidades de la Fuerza Pública.

0 comentarios