• Yulis Salas

Aceptado en la JEP, soldado procesado por falsos positivos de Antioquia

Las seis víctimas fueron llevadas con la ilusión de obtener un trabajo o ganarse un dinero fácil


El soldado (r) Rodrigo Londoño Blandón, exmiembro del Gaula Militar adscrito a la Cuarta Brigada en Antioquia, fue aceptado en la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), quien fue juzgado por la justicia ordinaria, por la presunta ejecución extrajudicial de seis personas, que fueron presentadas como dadas de baja en combate, y miembros activos de algún grupo al margen de la ley.


Lo que se sabe hasta ahora es que las víctimas fueron llevadas al municipio de Santa Rosa de Osos así como de Barbosa bajo engaños para ser ejecutadas.


"Fueron llevadas con la ilusión de obtener un trabajo o ganarse un dinero fácil, se les presentó como guerrilleros o delincuentes pertenecientes a grupos delincuenciales organizados", detalla su expediente.

Luego de ser aceptado, ya fue escuchado y la JEP, le dio un plazo de 10 días para que aporte las pruebas, los detalles de los hechos, debido a que la JEP considera que debe ajustar su plan de contribución, para el esclarecimiento de la verdad.


La JEP le advirtió que el incumplir con esos requisitos, su aceptación así como todos los beneficios le pueden ser revocados. También le indicó que no podrá salir del país sin autorización expresa del tribunal.

0 comentarios