top of page
  • GINA SANCHEZ

Acusaciones contra diputado Nicolás Petro salpican a Máximo Noriega


Las acusaciones de la exesposa del diputado por Atlántico, Nicolás Petro Burgos, han salpicado a otro dirigente político, Máximo Noriega Rodríguez. En una explosiva entrevista con la revista Semana, Day Vásquez señaló que el hijo del presidente habría recibido dinero del exnarcotraficante Samuel López Sierra y del contratista Alfonso del Cristo Hilsaca Eljaude, conocido como el Turco Hilsaca. Vásquez afirmó que Nicolás Petro Burgos recibió por parte de ellos "más de $600 millones para la campaña del papá (Gustavo Petro). Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros".

Según Vásquez, Máximo Noriega Rodríguez habría actuado como intermediario en la entrega de dinero de López Sierra y Hilsaca. La relación entre Noriega y Petro Burgos va más allá de una amistad, como se evidencia en fotos que han publicado en redes sociales. El periódico El Colombiano encontró que Noriega también financió la campaña del diputado en 2019 cuando aspiró a la Gobernación del Atlántico. Los registros de campaña presentados por Nicolás Petro incluyen dos aportes de Noriega por un total de $35’057.999.

Aunque las donaciones por sí solas no demuestran alguna ilegalidad, podrían demostrar que el vínculo entre el diputado Nicolás Petro y el precandidato Máximo Noriega se traduce en apoyos económicos y políticos.

Máximo Noriega Rodríguez no ha respondido públicamente a las acusaciones y se desconoce cuál ha sido su postura al respecto. Es importante destacar que estas acusaciones no han sido verificadas de manera independiente y que es necesario esperar a que se investigue la situación. Sin embargo, estas acusaciones podrían tener un impacto negativo en la imagen del presidente Petro y su partido.

0 comentarios

Comments


bottom of page