• ezequiel-paul

Aida Merlano supuestamente le habría pagado 2.500 millones de pesos a Juan Vergara para silenciarlo


En la entrevista que concedió Aida Merlano a la renaciente Revista Cambio, no dejó títere con cabeza, pero llamó la atención cuando hace referencia al concejal de Barranquilla Juan José Vergara.


Le dice Aida Merlano a Daniel Coronell: “el señor Juan José Vergara, no entiendo por qué todo el tiempo me ha declarado una guerra; una guerra que yo no he querido tener y es que porque mis enemigos los escojo yo. Yo no permito que me escojan porque me doy hasta el lujo de escoger a mis enemigos”, sentenció Merlano en la entrevista.


Pues bien, este medio de comunicación conoció que la enemistad de Aida Merlano y Juan José Vergara, surge después de que en el mes de abril del año 2013, el concejal de Barranquilla sufriera un atentado a manos de sicarios en el norte de la ciudad, en el que terminó muerto un agente de la policía que escoltaba al dirigente político del partido Conservador. Juan José Vergara, cayó herido en este atentado criminal y fue atendido por médicos del Hospital Metropolitano.



Luego de este hecho de sangre, y después de que Juan José Vergara indagara en los círculos políticos y en el bajo mundo del hampa, sobre quién podría estar detrás del plan para asesinarlo, supo que las manos de Aida Merlano, quien en su momento ostentaba una silla en la Asamblea del Atlántico, estarían untadas en este caso.


Vergara la aseguró a la Fiscalía General de la Nación en su momento, que Aida Merlano, era la autora intelectual del atentado en su contra, como quedó consignado en una denuncia que está en poder de este medio de comunicación y que se publica en esta nota.




En la denuncia, Juan José Vergara, le astures a la fiscalía, que una persona le aseguró que Aida Merlano, en una reunión; estuvo muy molesta por la traición de Vergara a su proceso político y porque consideraba que el concejal se había burlado de ella, al no cumplirle unos compromisos políticos. En esa oportunidad, dice la fuente humana; Aida a Merlano, dijo que no descansaría hasta ver muerto a Juan José Vergara.


Pero lo extraño de este caso, es que el proceso y la investigación en contra de Aida Merlano por el atentado de Juan José Vergara, durmió el sueño de los justos y los injustos, ya que todo quedó en letra muerta y en dimes y diretes; y el concejal mas nunca habló del tema.

Pero el silencio de Vergara tiene una razón, y es que todo indicaría que esta historia criminal que se mueve entre sicarios y politiqueros de poca monta, tuvo final cuando Aida presuntamente le pagó 2.500 millones de pesos a Juan José, para que no siguiera moviendo el proceso. Palabras más palabras menos, al concejal conservador lo callaron con un multimillonario botín.










1 comentario