top of page
  • ezequiel-paul

Ajuste de cuentas seria la causa del asesinato de un hombre en el norte de Barranquilla

Cuando esperaba el cambio del semáforo, fue blanco de sicarios que lo acribillaron a tiros.


Tras el hecho sangriento ocurrido en la esquina de la calle 76 con carrera 42 en el barrio Ciudad Jardín, el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Urquijo Sandoval, reveló que la víctima registraba anotaciones judiciales, sin embargo, ofreció $20 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables.


Como Leonardo Fabio Carrascal Oñate, alias El Paisa o ‘Leo’, fue identificado el hombre que asesinado en este atentado.



“Ante los hechos presentados en la tarde de hoy en Barranquilla de manera inmediata iniciamos una investigación con la Policía Judicial en donde empezamos a realizar actividades de verificación en cámaras, entrevistas entre otros”, dijo el coronel Urquijo, quien preciso además que “una de las principales hipótesis tendría relación con ajuste de cuentas ya que la persona que perdió la vida presenta diferentes anotaciones judiciales desde los años 2007, 2008 y 2006 vinculadas con diferentes actividades delictivas”.


Asimismo sostuvo el comandante “seguimos trabajando en el esclarecimiento de este hecho y ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones por información que nos ayude a dar con la identificación de manera rápida de los autores materiales de este hecho”.


Durante el ataque le propinaron 6 heridas producidas por proyectil de armas de fuego así: 1 en el brazo izquierdo cara anterior tercio proximal; 1 en la región supra cavicular; 1 en la región masorética; 1 en la región malar Izquierda; 1 en la región inframamaria lado izquierdo y 1 región occipital izquierda con exposición de masa encefálica.


Antecedentes de Carrascal Oñate:

Registraba anotaciones judiciales por lesiones (14/12/2011 y 03/09/2010) y concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo (01/01/2008).


En abril de 2009 el extinto Departamento Administyrativo de Seguridad – DAS reportó su captura en el municipio de Girón, Santander. Alias ‘El Paisa’ o ‘Leo’, era alificado como “cabecilla de la banda ‘Los Paisas’” que actuaba en Sincelejo, Sucre


En esa oportunidad, se produjeron varias operaciones como las ‘Azteca’ y ‘Artemisa’.


Habla la mujer que lo acompañaba

Según lo manifestado por la compañera sentimental del hoy occiso, iban transitando por la dirección antes en mención, justo cuando cambia el semáforo a rojo.


En ese momento se le acercan dos particulares abordo de una motocicleta de color negra, quienes desenfundan un arma de fuego y la accionan en repetidas ocasiones en contra de la víctima, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos.

0 comentarios
bottom of page