• Julian Molina

Alcaldía de Malambo socializó obras en la I.E. La Aguada

Más de $185 millones invirtió el Ministerio de Educación, a través del FFIE con la gestión de la Administración Municipal, en trabajos de remodelación de los ambientes escolares.

Con el acompañamiento del alcalde Rumenigge Monsalve, la secretaria de Educación, Lilia Fernández; directivos, docentes, padres de familia y el gabinete municipal, se socializaron las obras de remodelación completa de baterías sanitarias y de tres aulas de Transición, en la Institución Educativa La Aguada.


Para el mandatario de los malamberos, estos trabajos de modernización representan la transformación de los entornos de aprendizaje para los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio.


La secretaria de Educación, Lilia Fernández, afirmó que en estas obras civiles, representadas en nuevas baterías sanitarias y el cambio de cielo raso y de la parte eléctrica del área de preescolar, se invirtieron más de $185 millones, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE del Ministerio de Educación y la gestión de la Administración Municipal.


"Hay un gran compromiso de esta administración para con nuestros estudiantes, docentes y comunidad en general. Es muy satisfactorio ver el antes y el después de estas instituciones", añadió la funcionaria.


Por su parte, el rector de la I.E.La Aguada, Pablo Bilbao, expresó su complacencia al recibir del alcalde Rumenigge Monsalve este tipo de obras, después de muchos años y de varias administraciones, sin hacerse inversiones para el mejoramiento de esta infraestructura escolar.


"Agradecido con el alcalde por esta remodelación. Nuestros estudiantes se van a sentir muy contentos y van a poder regresar a la presencialidad", concluyó el directivo.

0 comentarios