• Julian Molina

Alcaldía de Soledad avanza en la distribución de Raciones Industrializadas para colegios oficiales


La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación, avanza satisfactoriamente en la distribución de las Raciones Industrializadas, la cual busca beneficiar a los 33.200 estudiantes pertenecientes a las 51 instituciones oficiales del municipio, y dar cumplimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE.


Los beneficiarios de este programa equivalen al 60 por ciento del total de los estudiantes de los colegios públicos de Soledad.


El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales expresó su satisfacción por la efectividad con que se ha desarrollado en el municipio este programa. “Es fundamental que los niños y jóvenes cuenten con un suministro calórico, necesario para el desarrollo de sus actividades educativas desde la virtualidad. Estamos trabajando para ampliar la cobertura de dichas entregas para que sean más los estudiantes beneficiados con este programa”, dijo el mandatario.


La secretaria de Educación municipal, Aida Margarita Ojeda Vega, destacó el compromiso de los rectores, del Comité de Alimentación y de los veedores en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO. “Invitamos a la comunidad en general a fortalecer las medidas de autocuidado durante el suministro del Programa de Alimentación Escolar, PAE”, indicó.


El PAE es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, MEN, que busca el acceso y permanencia de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales. Es importante mencionar que Soledad se encuentra entre los 22 municipios del país que iniciaron la operación del programa ajustándose al calendario escolar, éste consiste en el suministro de alimentos a estudiantes focalizados en la estrategia Sistema Integrado de Matrícula, Simat.


La coordinadora de supervisión de este programa en el municipio, Izela Camargo, explicó que el propósito del mismo es garantizar el servicio de alimentación a los titulares de derecho beneficiarios, según los criterios establecidos por el MEN y la participación intersectorial con las autoridades municipales en el seguimiento operativo.


Cada uno de los paquetes alimentarios distribuidos contiene veinte bebidas lácteas (avena, leche entera y leche saborizada) y veinte productos de panadería y frutas.

0 comentarios