• Julian Molina

Alcaldía de Soledad entregó 30 nuevos títulos de propiedad a familias del barrio Villa Sol

Administración Rodolfo Ucrós adelanta oferta integral de vivienda en Villa Sol para mejorar su calidad de vida.

Al igual que en muchos barrios soledeños, la administración municipal adelanta en Villa Sol los programas Familias Propietarias, Mejoramiento de Vivienda y Normalización Urbanística.


Así lo ratificó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante su visita a este sector en compañía del personal de la Secretaría de Planeación, con el fin de entregar 30 escrituras que convierten a igual número de hogares de esta zona en poseedores de su inmueble.


“Aquellas personas que no han recibido sus títulos, ya los tenemos listos en la Alcaldía y en cualquier momento venimos a entregárselos. La próxima semana adjudicaremos la resolución en la que Villa Sol deja de ser un barrio subnormal para convertirse en legalizado, lo que quiere decir que las inversiones del orden nacional, departamental y municipal puedan empezar a llegar con muchísima más rapidez y sin tanto contratiempo. Hace unos pocos días legalizamos el barrio Ciudad Paraíso, también estuvimos en el Primero de Mayo y el paso siguiente es éste, que ya está legalizado, solo es venir y de manera protocolaria entregarles el documento”, precisó el mandatario.


Ucrós Rosales explicó que, en el barrio -ubicado en el suroccidente del municipio- se lleva a cabo la entrega de escrituras gratis y totalmente legalizadas ante la oficina de Instrumentos Públicos; la Normalización Urbanística y el Mejoramiento de Vivienda. “Vamos a seguir trayendo cosas positivas aquí y a los sectores vecinos. Queremos mejorar de manera sustancial su calidad de vida”, expresó el alcalde.


El gobernante soledeño afirmó que esta es la quinta entrega de títulos de propiedad que se realiza en el sector, de las parciales que ha venido haciendo en las distintas zonas del municipio, y que en esta localidad se cumplen 200 escrituras otorgadas. La meta inicial es adjudicar 350, lo que quiere decir que faltan 150.


Por su parte, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, manifestó: “Reconocemos que el alcalde Ucrós ha identificado el valor que tiene una casa para una familia, es el símbolo más sagrado que puede significar para un hogar. Él sabe la frustración que han venido padeciendo no solamente los residentes del barrio Villa Sol, sino muchos sectores de Soledad que año tras año venían entregando documentos con la esperanza que se le pudiera cumplir ese sueño. Hoy son treinta familias bendecidas”.


Finalmente, Germán Luna, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Sol, expresó su felicidad porque su comunidad día a día va en el camino de mejorar sus condiciones de vida.


0 comentarios