• Julian Molina

Alcaldía de Soledad habilita punto visible para atender a población migrante


La Alcaldía de Soledad habilitó en la antigua sede de la Secretaría de Gobierno ubicada en Granabastos, un punto visible para la atención a la población migrante venezolana, con el objetivo de asistirla en el pre-registro ante Migración Colombia.


La representante de Unicef en Colombia, Aida Oliver, durante su visita al municipio el pasado 24 de septiembre, expresó que “la priorización que han dado ustedes desde el punto de vista de la política pública municipal, de poner a la población migrante como parte de los objetivos del Plan de Desarrollo, es un acto muy importante para reconocerles”.


A la fecha son 18.575 migrantes venezolanos pre-registrados satisfactoriamente como primera fase del Estatuto Temporal de Protección, el cual busca estimular el tránsito al régimen migratorio ordinario y disminuir las cifras de migración irregular actuales y futuras. Por otro lado, recepta si el país se encuentra en capacidad en materia institucional, social y económica.


“Estamos aquí para decirles que cuenten con el apoyo nuestro para procesos de aceleración, sobre todo poniendo los niños primero en este proceso de pre-registro, como ustedes lo han venido haciendo en colaboración con la Secretaría de Educación y con las otras instancias con las cuales ustedes están trabajando. Así mismo, la gestión de dotación de muebles y herramientas tecnológicas en el punto visible”, puntualizó Oliver.

0 comentarios