• Julian Molina

Alcaldía insistirá en incremento de policías para reforzar seguridad en Malambo

Alcalde Rumenigge Monsalve rechaza actos de criminalidad en el municipio.

Las autoridades de Policía reportan más de 200 capturas, en el municipio, por diversos delitos.


El alcalde Rumenigge Monsalve anunció que la Administración Municipal insistirá a la Policía Nacional ampliar su pie de fuerza en Malambo, para hacerle frente a la ola de inseguridad.

Lo anterior, debido a los continuos casos de extorsión, hurto y homicidio por parte de las bandas criminales, que tienen azotados a todos los municipios del Atlántico.


En reunión con las autoridades de Policía Nacional, en su visita a la capital del país, el alcalde Rumenigge Monsalve rechazó los actos de criminalidad que se registran en el municipio y solicitó el apoyo del Gobierno para intervenir los sectores más críticos de Malambo y poder tomar acciones en contra de quienes le quitan la tranquilidad a los malamberos.


"Trabajamos en la instalación de cámaras de seguridad y drones y queremos fortalecer los diferentes frentes de seguridad con la entrega de radios de comunicación", señaló el mandatario.


Entre tanto, el secretario de Gobierno, Javier Torres, destacó que, en coordinación con la Policía Nacional y el grupo especial GOES se han redoblado los operativos de seguridad ciudadana mediante el Plan Guitarra, con controles al transporte público y de buses, requisas a peatones y conductores de motos, y vigilancia en barrios y sitios nocturnos, registrando hasta la fecha más de 200 capturas, por diversos delitos.


"Seguimos trabajando para aumentar la seguridad en el municipio y esperando el aumento del pie de fuerza para que la Policía reciba el CAI de Bellavista", recalcó.

0 comentarios