• Julian Molina

Alcaldía inspecciona condiciones de bioseguridad y sanitaria en colegios oficiales en Soledad

Esa visita se realiza previo a presencialidad escolar.

Antes del regreso gradual a clases presenciales de 50 mil estudiantes, la secretaría de Salud realizó es martes una visita a los colegios publicos de Soledad para verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de bioseguridad en las mismas.


Shirley Acuña Castañeda, jefa de Salud Pública, expresó: “Durante los próximos 15 días estaremos en los establecimientos educativos oficiales en inspección técnica ambiental y sanitaria, garantizando a la comunidad educativa que en el momento de regreso a clases cuenten con los elementos y señalización establecidos por el Ministerio de Salud y que hacen parte de los protocolos de bioseguridad”.


En la primera visita se verificó la Institución Educativa Oficial Bachillerato de Soledad, Innobasol, que cuenta con 2 mil 400 estudiantes.


“Es interesante y oportuna la inspección y acompañamiento que nos hace la Oficina de Salud Pública, lo cual permite perfeccionar y buscar estrategias para garantizar la bioseguridad en el regreso a clases presencial. Nosotros contamos con los elementos exigidos, pero acabamos de socializar con Salud Pública algunas inquietudes que al final benefician a la comunidad educativa”, puntualizó, Donald Reales Palmera, rector del plantel.

0 comentarios