top of page
  • GINA SANCHEZ

Alcalde de Barranquilla exige acción ante posible racionamiento


El alcalde Jaime Pumarejo expresó su indignación frente al anuncio de un posible racionamiento de energía en la región y llamó a la bancada Caribe y al Congreso a llevar a cabo un debate serio para eliminar la tarifa diferencial que paga la región en comparación con el resto del país. Pumarejo afirmó que el Caribe colombiano ya había interpuesto una demanda ante el Consejo de Estado, y están a la espera del fallo.

El alcalde también instó a agilizar las inversiones necesarias para evitar apagones y criticó las posibles consecuencias negativas para la región debido a malas decisiones por parte del Estado, a pesar de que la región ha financiado y respaldado a las termoeléctricas.

Pumarejo enfatizó la necesidad de eliminar la tarifa diferencial, ya que considera inaceptable que la región con las tarifas más altas sea la que pueda sufrir apagones. Hizo un llamado a escuchar al Caribe, que cuenta con una población de 11.6 millones de personas que viven en condiciones desiguales en comparación con el resto del país.

Además, el alcalde expresó su preocupación por los cortes de energía arbitrarios realizados por la empresa Air-e, que han afectado a los ciudadanos. Denunció la indolencia de la compañía y señaló que muchas familias del Caribe colombiano se ven obligadas a elegir entre pagar la factura de energía o cubrir otras necesidades básicas. También destacó los cortes de energía a conjuntos residenciales como una medida injusta para presionar el pago de morosos.

Pumarejo exigió que la empresa de energía no tome decisiones arbitrarias y sugirió que se comuniquen con la Alcaldía Distrital o la Personería en caso de tener dificultades para realizar los cortes a aquellos que están en mora.

Esperamos que las autoridades y las empresas responsables tomen medidas adecuadas para resolver estos problemas y garantizar un suministro de energía confiable y equitativo para todos los habitantes del Caribe colombiano.



0 comentarios

Comments


bottom of page