top of page
  • GINA SANCHEZ

Alcalde exige cárcel para encapuchados capturados y rechaza actos de amedrentamiento


El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció sobre la captura de los encapuchados y calificó sus acciones como "actos de amedrentamiento". Haciendo referencia al video en el que se atribuyeron la masacre de Villa Campestre y celebraban el ataque contra la banda 'Los Vega', el Alcalde instó a que busquen beneficios en otro lugar y rechazó el uso de la violencia para enviar mensajes de paz. Además, hizo hincapié en la importancia de que las bandas criminales muestren gestos de paz si desean integrarse a un proceso.

Las capturas de los encapuchados fueron realizadas en operativos de allanamiento llevados a cabo por el Gaula de la Policía y la Fiscalía en los barrios Las Malvinas, El Bosque y Soledad. Además de los tres autores del video, fueron detenidos otros dos hombres y una mujer.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el comandante de la Policía Metropolitana, se presentó a los capturados, tres de los cuales aparecían en los videos. Se les encontraron armas de fuego, incluyendo un fusil AK-47, un fusil traumático, una pistola traumática, una pistola original y un revólver calibre 38. También se hallaron tres uniformes negros y pixelados que aparentemente fueron utilizados para la filmación del video intimidatorio. Según la Policía, el video fue grabado en una casa ubicada en el barrio La Central, en Soledad, donde se realizó uno de los allanamientos.

Según las investigaciones, los capturados estarían asociados a la banda 'Los Costeños', bajo el liderazgo de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'. Uno de los detenidos, conocido como 'El Ray', tendría una conexión directa con 'Castor' y habría sido el encargado de leer el panfleto que fue reproducido en el video. Se cree que estos individuos han estado causando problemas a comerciantes y residentes de Las Malvinas, El Bosque y parte de Soledad.



0 comentarios

Comments


bottom of page