• Julian Molina

Alcalde Rumenigge Monsalve entregó nuevo comedor a I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí

El claustro educativo recibió además una inversión de $143 millones para adecuaciones del sistema eléctrico.

Con un recorrido por las instalaciones de la Institución Educativa Juan Domínguez Romero de Caracolí; el alcalde Rumenigge Monsalve en compañía de la secretaria de Educación, Lilia Fernández, entregó al rector de la institución, el nuevo comedor escolar.

El mandatario local confirmó que en las obras del comedor se invirtieron más de $680 millones y otros $143 millones fueron destinados para la adecuación del sistema eléctrico en toda la institución.

"Prometimos trabajar fuertemente por la educación y mejorar la infraestructura de las 13 instituciones oficiales del municipio, así como invertir en tecnología y espacios como este comedor educativo que beneficiará a los estudiantes del corregimiento de Caracolí", anotó el mandatario municipal.

El alcalde Rumenigge Monsalve señaló que en este centro educativo también se hará el reemplazo de las baterías sanitarias, sumado a los beneficios que ya ha recibido como kits de robótica y tableros inteligentes para que los estudiantes tengan una mejor experiencia en el desarrollo de las actividades escolares.

El rector de la I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí, Gilberto Cabrera, expresó su agradecimiento al mandatario municipal por la gran inversión en el comedor escolar, que beneficia directamente a más de 800 estudiantes de la institución.

"Este comedor era una necesidad urgente, porque a la hora del almuerzo se amontonaban los estudiantes porque las sillas y mesas no eran suficientes. Ahora van a estar más cómodos, más tranquilos", anotó el rector de la institución.

Cabrera resaltó además las obras en infraestructura que desde la Administración Municipal se les ha hecho a los colegios oficiales del municipio, señalando que "hace más de 10 años no se daban inversiones de este tipo por parte de una administración municipal para esta institución".

0 comentarios