• Julian Molina

Alcalde Ucrós anuncia la intervención de 2.478 metros cuadrados de vías en La Arboleda


En la primera fase del proyecto de construcción y mejoramiento de la red vial de Soledad, 2.478 metros cuadrados de vías serán intervenidos en el barrio La Arboleda, según lo anunció el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, durante el acto de socialización de esta iniciativa con la comunidad del sector.


“Hemos llegado con la seguridad de compartirles cuáles son las calles y carreras que se van a pavimentar en esta primera fase, porque son varias etapas. Este es uno de los barrios en donde se van a pavimentar varias vías”, precisó el mandatario.


Ucrós Rosales también se refirió a los parques que se construirán para el disfrute de la comunidad. “Aspiro a que antes de terminar el mes de agosto, estemos interviniendo muchos parques en diferentes sectores. Hemos planeados unos parques hermosos; además de la interventoría de la obra se tendrá una supervisión permanente por parte de los funcionarios que lideran los proyectos”.


William Pertuz, líder del barrio La Arboleda, se mostró satisfecho con la socialización adelantada. “Esta obra tuvo retraso por la pandemia, pero sabíamos que el doctor Rodolfo Ucrós nos cumpliría y hoy nos anuncia la pavimentación de nuestras vías, algo que realmente necesitamos. Duramos 20 años esperando esta buena noticia, gracias al Gran Pacto Social que por fin nos va a ayudar con el tema”, expresó.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, explicó: “En La Arboleda, hay unas arterias que comunican con la Circunvalar y la 30; unas vías internas en este sector que se encuentran en muy mal estado y a eso vino el alcalde, a decirle a la comunidad que esas vías están incluidas dentro de ese plan macro de pavimentación, así como en otros sectores, como la carrera 30, la entrada al Hipódromo y la calle 18. Estamos trabajando en pro de la movilidad de la comunidad”.


“Con recursos del municipio serán pavimentadas la carrera 30, desde la calle 35 hasta la 44 y adecuadas la carrera 37 desde la calle 35 hasta la 43. Con el aporte del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, se intervendrá la calle 38, desde la carrera 32 hasta la 37”, precisó el funcionario.


En esta primera fase del proyecto para el mejoramiento de la red vial de Soledad se contempla la construcción de cerca de 20 mil metros lineales de vías de concreto hidráulico y la optimización de redes de acueducto y alcantarillado en el municipio, con una inversión de $44 mil millones, provenientes de la administración local.


El mandatario asistió al evento acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Jaider Molina; Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez; Gobierno, Samir Serret y el jefe del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño.





0 comentarios