• Julian Molina

Alcalde Ucrós decreta tres días de duelo en Soledad por muerte del secretario de Salud


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, decretó tres días de duelo en el municipio por el sensible fallecimiento del secretario Municipal de Salud, Javier Cabarcas Pinedo (QEPD), quien fue víctima del virus del Covid-19.


Mediante el Decreto No.040 del 9 de abril, el mandatario Ucrós Rosales destacó las condiciones personales y profesionales del secretario Cabarcas Pinedo.


En el documento expedido se deja constancia pública de su vocación de servicio social, su dedicación y esfuerzos en procura de mitigar los efectos del virus Covid-19 en el municipio de Soledad, resaltando su labor como funcionario público y como un héroe que trabajó sin descanso para el bienestar de todos los soledeños, siendo un ciudadano íntegro, ejemplar, amable y servicial.


El deceso del funcionario, que luchó durante varios días contra el virus del Covid-19, se produjo en horas de la noche del viernes 9 de abril. “Resaltamos su labor como funcionario público, y como un héroe que trabajó sin descanso por el bienestar de la comunidad, además de exaltar sus virtudes, valores, y enseñanzas. De igual forma, nos unimos al profundo dolor que hoy embarga a su familia, allegados y en general a todos los soledeños”, manifestó el alcalde Ucrós Rosales.


Como secretario de Salud de Soledad, Cabarcas Pinedo estuvo al frente de las acciones administrativas y de salud que emprendió el alcalde Ucrós para reducir la velocidad del contagio y evitar que más soledeños pierdan la vida por esta enfermedad. De la misma manera, lideró el proceso de vacunación en el ente territorial.


La administración municipal y la comunidad en general lamentan profundamente la partida de un hombre que trabajó de manera incansable por la salud de los soledeños.

0 comentarios