top of page
  • ezequiel-paul

Alcalde Ucrós inspeccionó construcción de parques de Villa Katanga y Los Cedros



Soledad, 24 de febrero de 2022. A buen ritmo avanzan las obras de construcción de los parques Villa Kantanga y Los Cedros de Soledad, así lo dio a conocer el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante una visita de inspección a las obras que completan una ejecución del 30%.


La recuperación de estos parques hace parte del programa de Reconstrucción de Escenarios Recreodeportivos, liderado por la Secretaría de Deportes y la Oficina Banco de Proyectos. Los parques se entregarán en un plazo de 10 meses.


El mandatario soledeño indicó que una vez las obras estén concluidas se promoverán puntos de atención integral los cuales funcionarán con la participación de la comunidad. “Estos espacios son para los habitantes, y su mantenimiento, en gran parte, dependerá del compromiso de la comunidad”, agregó.


Ucrós Rosales señaló que el parque de Los Cedros será el escenario más importante de este programa. "Este parque tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados, contará con cancha de fútbol profesional y pista de patinaje. Será uno de los escenarios recreodeportivos más importantes del departamento", puntualizó.


Por otro lado, el jefe de la Oficina Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, afirmó que los trabajos, que comenzaron en el mes diciembre, avanzan sin contratiempo. "Las etapas de excavación y cimentación están completas. Comenzaremos a trabajar los drenajes y se fundirá las estructuras necesarias", explicó el funcionario.


El parque Villa Katanga contará con un área de 2.400 metros cuadrados que incluye parque infantil, máquinas biosaludables, senderos peatonales, andenes perimetrales, graderías, cerramiento, iluminación tipo estadio y zona de encuentro.


Mientras que el parque Los Cedros contará con cancha semiprofesional de fútbol con iluminación tipo led, graderías con cubierta y silletería, cancha múltiple con cubierta y gradas, pista de patinaje semiprofesional, juegos infantiles y máquinas biosaludables.


En total son diez parques los que incluye el programa: La Bonga, Villa María, La María, San Antonio, Cruz de Mayo, Hipódromo, La Central y Los Cusules.

0 comentarios
bottom of page