top of page
  • GINA SANCHEZ

¡Alerta en el Caribe! Llegan lluvias y tormentas eléctricas: ¿Estás preparado?

#Ideam #ClimaCaribe #Lluvias #TormentasEléctricas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un pronóstico que indica la llegada de lluvias con tormentas eléctricas en varios departamentos del Caribe colombiano. Según los expertos, los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar serán los más afectados por estas precipitaciones, que se esperan debido al paso de ondas del este que alterarán las condiciones climáticas en la región.

Se prevé que gran parte del Caribe estará bajo la influencia de estas lluvias durante el fin de semana, y las áreas cercanas a la Sierra Nevada de Santa Marta experimentarán una mayor intensidad de las tormentas eléctricas.

La mayor Diana Rueda, jefa de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, explicó que también se esperan lluvias de menor intensidad en la sabana sucreña, debido al impacto de las ondas del este en el aumento de las precipitaciones.

Rueda señaló: "Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas en las áreas cercanas a la Sierra Nevada de Santa Marta, y habrá un predominio de tiempo lluvioso en el sector del Urabá antioqueño y otros sectores de este departamento".

Sin embargo, el Ideam no anticipa lluvias para el archipiélago de San Andrés y Providencia durante este fin de semana, ni para los departamentos de La Guajira, Córdoba y Cesar, donde se espera un tiempo mayormente seco según los pronósticos actuales.

En cuanto a las alertas relacionadas con posibles emergencias por incendios forestales, el Ideam advierte que estas alertas siguen concentrándose en el centro de la región Caribe debido a las altas temperaturas, lo que aumenta el riesgo de incendios.

Recuerda estar preparado y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas cambiantes. #Ideam #ClimaCaribe #Lluvias #TormentasEléctricas

0 comentarios
bottom of page