• ezequiel-paul

Alias "El Bemba" presunto integrante de los costeños se fugó del cuartelillo de Hipódromo de Soledad

Las autoridades policiales se lo tenían callado y solo hasta hoy se conoció públicamente.



Se trata de Nilanyer Alberto Castillo, más conocido con el alias de ‘El bemba’, integrante de la banda ‘Los Costeños’, quien había sido capturado mediante procedimiento de allanamiento el pasado 10 de febrero de 2021 en un operativo ordenado por autoridad judicial, en el barrio Nuevo Milenio de Soledad, donde el Gaula, lhalló en su poder material de guerra como una granada de fragmentación, tipo IM-M26, similar a la utilizada por la banda de ‘Los Costeños’, en el atentado perpetrado el pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla.



Solo hasta el día de hoy, seis días después se conoció que alias “El Bemba” se le fugó el pasado 2 de marzo a los policías adscritos al CAI Hipódromo, donde se encontraba recluido.


Frente a esta noticia, no se conoce aún pronunciamiento alguno por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a fin de poder llegar a conocer detalles de cómo se fugó del CAI este sujeto que representa un peligro para la comunidad.


Cabe recordar que junto a alias “El Bemba”, en febrero del 2021 fue capturado junto a una mujer apodada como ‘La Chiqui’, integrante de ‘Los Costeños’.


Frente a este caso, se espera que en las próximas la Policía Metropolitana de Barranquilla dé explicaciones a la ciudadanía acerca de la fuga y el por qué se mantuvo en silencio.

0 comentarios