• ezequiel-paul

Alias ‘Magangué’, segundo al mando de Los Rastrojos Costeños, murió en operativo de la Policía


Unidades del Gaula de la Policía y de la Seccional de Inteligencia realizaron la operación que terminó con la neutralización de este sujeto, por quien se ofrecía una recompensa de hasta $20 millones.

Barranquilla, Atlántico. En desarrollo de las estrategias contra el delito, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos al Gaula y la Seccional de Inteligencia abatieron a alias 'Magangué', quien sería el segundo al mando y jefe financiero del grupo delincuencial común organizado 'Los Rastrojos Costeños' y hombre de confianza de alias 'El Negro Ober'.


Los investigadores se habían trasladado hasta la ciudad de Cúcuta donde pretendían materializar una orden de allanamiento y registro para darle cumplimiento a la orden de captura en su contra. Sin embargo, cuando las unidades policiales llegaron hasta la vivienda localizada en el barrio Alfonso López de dicha ciudad, fueron atacados con arma de fuego, por lo que los funcionarios tuvieron que reaccionar y fue cuando resultó abatido este sujeto.

Este hombre hacía parte de los 130 actores criminales que están identificados y son buscados por las autoridades como dinamizadores de diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.


Alias 'Magangué' era el encargado de la coordinación del cobro de extorsiones y de atentados contra establecimientos comerciales. De igual forma, habría sido dinamizador de homicidios selectivos atribuidos a 'Los Rastrojos Costeños'. Así como también habría estado al frente de la confrontación con 'Los Costeños'.


El accionar delictivo de alias 'Magangué' se remonta al año 2008 cuando, de acuerdo con la información recopilada por Inteligencia, se dedicaba al tráfico local de estupefacientes.

Debido a esto fue reclutado por el grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños', siendo el encargado de los expendios de estupefacientes y extorsiones en el municipio de Soledad.

0 comentarios