• Julian Molina

Alza en precios del huevo llega a 46% en Barranquilla y el Atlántico!


El precio de producto al igual que la Carne de Pollo, sube por el impacto que tuvo el paro en las empresas del sector.


El aumento que se ha registrado en el precio de los diferentes tipos de huevo en Barranquilla entre abril y lo que va de julio de este año ya llega en algunos casos al 46%, de acuerdo con lo informado por la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos).


Es así como el precio mayorista del huevo rojo AAA (grande) pasó de $350 en abril (antes de los bloqueos) a $480 en julio, lo que representa un aumento del 37%; a su vez el precio del huevo rojo AA (mediano) subió de $319 en abril a $460 con un incremento del 44% y del huevo rojo A (pequeño) subió de $309 a $450 en julio con una variación del 46%.


No obstante, en las tiendas el precio del huevo rojo AAA se encuentra en un promedio de $600 y el AA en $550 según datos de Undeco.


Este alimento que tiene un peso importante en la canasta familiar y cuyo consumo aumentó en la ciudad y todo el país en el marco de la pandemia, viene subiendo por efecto de los bloqueos de vías realizados en el paro nacional, ya que muchas empresas tuvieron que sacrificar aves y restringir la alimentación de otras por la escasez de concentrado.


Pero si el huevo sube, la carne de pollo también lo hace, y en algunos casos en niveles más altos. De acuerdo con los datos de Granabastos el pollo entero sin vísceras subió en un 25% al pasar de $6.142 el kilo en abril a $7.650 en julio.

0 comentarios