La Gobernación del Atlántico anunció que próximamente adjudicará tres obras con una inversión total de $51 mil millones para llevar agua potable 24/7 a sectores de Malambo y la zona rural de Sabanalarga. El gobernador encargado, Raúl Lacouture, destacó que esto es una gran apuesta de la Administración de la gobernadora Elsa Noguera para llevar agua potable a todos los rincones del departamento y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El acueducto regional de Sabanalarga beneficiará a 4.052 habitantes directamente y a más de 12.047 pobladores de la zona de forma indirecta, con una inversión de 32.168 millones del programa Agua Para La Gente. Las obras incluyen la construcción de dos estaciones de bombeo, tres almacenamientos regionales con capacidad de más de 3.100 m3 y redes de conducción y distribución que superan los 52 kilómetros. Con este proyecto, se cubrirá con agua potable el 100% de los corregimientos de Sabanalarga.
En Malambo, la Gobernación adjudicará dos obras para aumentar la cobertura con agua potable en el municipio. El primer proyecto contará con la construcción de una estación de bombeo y dos tanques de almacenamiento, beneficiando a 57 mil habitantes de los sectores Concord, Marquetalia y Mesolandia, así como también la base aérea Cacom 3 y el Batallón del Ejército Nacional. El segundo proyecto prevé la ampliación de las redes de acueducto de los barrios Cristo Rey, Los Mangos, Villa Concorde II y Vereda el Carmen, mejorando la calidad de vida de 5.610 habitantes de estos sectores de Malambo. En conjunto, estas obras representan una inversión de $2.628 millones.
Comments