¿A quién le convino realmente la ruptura política entre el exsenador Eduardo Pulgar y los dirigentes Sergio Barraza y Federico Ucrós? Sin duda, el gran beneficiario de esta situación es el concejal y empresario Bryan Orozco, un crítico acérrimo del gobierno de Alcira Sandoval.
Orozco ha logrado lo impensable al sumar nuevos aliados a su causa, lo que le permitirá intensificar su oposición a la administración. Ahora, no solo lo veremos solo interponiendo obstáculos a los proyectos gubernamentales, sino que también los concejales que apoyan a Barraza se unieron a su descontento, multiplicando así su fuerza opositora.
Esta situación pinta un escenario favorable para Orozco, quien podría capitalizar este descontento en el futuro, especialmente con las elecciones de 2025 a la vista. Sin embargo, surge la pregunta: ¿serán los nuevos opositores capaces de mantenerse firmes en su postura tras enfrentar la adversidad y la pérdida de recursos?
A medida que se aproxima el año electoral, el ajedrez político en Soledad se vuelve más dinámico. Las alianzas pueden cambiar, y los movimientos inesperados son una constante en este juego de poder.
El futuro político en Soledad es incierto, y todo puede suceder en este ambiente turbulento. Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos en este panorama cambiante.
Comments