• Julian Molina

Antes que acabe el 2021, 800 familias de Villa Zambrano serán propietarias de sus viviendas: Ucrós


El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales anunció el inicio del proceso de caracterización de los habitantes del barrio Villa Zambrano, ubicado al noroccidente del municipio de Soledad, para integrarlos al programa bandera del Gran Pacto Social, Familias Propietarias.


Este lunes, 9 de agosto, comenzará el trámite de caracterización; los facilitadores, quienes hacen parte de la Secretaría de Planeación, visitarán cada uno de los inmuebles de Villa Zambrano para solicitar la documentación requerida. "En este sector vamos titular cerca de 800 inmuebles", afirmó el alcalde Ucrós Rosales. "Cabe resaltar que este proceso no tiene ningún costo", enfatizó el mandatario municipal.


Durante el desarrollo de la socialización con los habitantes del barrio Villa Zambrano, el alcalde Ucrós dio un parte de tranquilidad a la comunidad que lleva años esperando la titulación de sus predios, afirmando que “esto no es cuento, esto es una realidad en nuestro municipio. Durante la pasada anualidad entregamos 5 mil títulos y nuestra meta es llegar a 20 mil antes que finalice nuestro mandato”.


El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, manifestó que desde que inició el mandato del Gran Pacto Social, el alcalde Ucrós ha entregado transformación y mejoramiento de vida a muchas familias del municipio de Soledad que por años venían soñando con ser propietarias de esas viviendas que habitan junto a sus seres queridos. “El municipio ha venido cumpliendo la tarea, el año pasado obtuvo la posición número uno a nivel nacional en cuanto a la expedición y entrega de títulos de propiedad y la meta es continuar en esa posición, cumpliendo el sueño de muchas familias soledeñas de ser dueñas de su inmueble”, enfatizó.


Los habitantes del sector se mostraron contentos con el anuncio que realizó el primer mandatario expresando su satisfacción con la noticia recibida. "Este título nos representa una gran tranquilidad, porque vivíamos con el temor que llegara alguien a derribarnos nuestra vivienda, la comunidad se encuentra muy satisfecha y estoy seguro que va a responder para facilitar este proceso", manifestó el presidente encargado de la Junta de Acción Comunal, Alberto Enrique Escorcia Cantillo.


"Tengan la certeza que antes de finalizar el presente año, estaremos cumpliendo el sueño de 800 familias de convertirse en propietarias de su vivienda", concluyó Ucrós Rosales.

0 comentarios