• Julian Molina

Arranca en Soledad proyecto de formación para facilitadores del programa de Alfabetización Clei 1


Empezó en Soledad el proyecto de formación de los facilitadores pedagógicos del programa de Alfabetización Clei 1, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación y la Ruta de Mejoramiento de la Calidad Educativa, y la Universidad del Atlántico.


La apertura de este proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, con la participación de los representantes de los planteles que apoyan esta estrategia para el municipio y el departamento del Atlántico.


El programa pretende fortalecer las relaciones gobierno, escuela y comunidad, a través de la enseñanza de la lectura y escritura a personas mayores de 15 años, que se encuentran por fuera del sistema educativo.


Teresa Romero Fang, funcionaria de la Secretaría de Educación, comentó al respecto: "Recordemos que la alfabetización, de acuerdo con los objetivos de desarrollo del milenio, en especial el número 4: educación de calidad, destaca este derecho como un motor para la dignidad y una base para crear sociedades unidas y lograr un desarrollo sostenible".

0 comentarios