• Julian Molina

Asesinan a 'Mincho Araque', un temible delincuente que tenía sembrado el terror en Barranquilla

Su larga carrera delictiva era conocida en Villate y sus alrededores. La muerte lo alcanzó en el barrio La Esmeralda.

La víctima se habría enfrentado a dos personas que amenazaron a sus hijos


Como Hervin Araque Castillo, de 53 años, fue identificado el hombre ultimado en la noche de ayer en la carrera 13 con calle 73b en el barrio Lipaya cuando se movilizaba en una motocicleta que era conducida por su hijo, quien resultó ileso tras el ataque.


Otro hijo de la víctima le contó a uniformados de la Policía que sus familiares se transportaban en el vehículo antes mencionado hacia la casa de su hermana cuando dos hombres los interceptaron y el parrillero sacó un arma y le disparó en cuatro ocasiones.


Araque Castillo recibió dos disparos en la región occipital, uno en el tórax izquierdo y uno en el antebrazo izquierdo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hacia el P.A.S.O La Manga donde ingresó sin signos vitales.


El familiar del occiso añadió que esta persona se había enfrentado con alias Gordo taquilla y alias el Pichi hace aproximadamente tres meses; al parecer, Araque había impactado en varias ocasiones en contra de la vivienda donde residen los antes mencionados, como reacción a una amenaza de muerte contra sus hijos.


Según las autoridades, Hervin presentaba anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes de fecha 15/02/2018 y 29/11/2018.


El hombre era conocido como ‘Mincho’ Araque y al digitar su identificación en la página de la Procuraduría General de la Nación le aparece una sanción de 20 años de prisión por homicidio y porte ilegal de arma impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar.


El hombre también aparece reportado como capturado en febrero de 2018 junto a tres hombres más en una operación denominada como ‘Puma’, en donde la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó varias diligencias de allanamiento en contra del microtráfico.




0 comentarios