• ezequiel-paul

Asesinan a prestamista en Soledad, el hecho ocurrio en el barrio Villa Adela


Sentado en su motocicleta, estacionado en la calle 39 con carrera 6B, barrio Villa Adela, de Soledad, se encontraba el prestamista Luis Alberto Paternina Basilio, cuando aparecieron sus verdugos.


Eran dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra Luis Alberto, de 44 años.


Este quedó tendido sin vida en el lugar de los hechos, debido a los dos certeros disparos propinados en la cabeza y la espalda.


El hecho se registró a las 8:30 de la noche del domingo.


De acuerdo con lo manifestado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, "esta persona, al parecer, era uno de los encargados de coordinar y distribuir el estupefaciente del grupo delincuencial 'Los Costeños', abastecido por alias 'El Gordo 40'".


También se pudo establecer que Paternina Basilio, el 20 de diciembre de 2020, fue víctima de un atentado criminal, en el que fue amordazado junto a otra persona en una finca en Malambo. Sin embargo, pudo salir con vida.


"A este le propinaron 15 puñaladas, al parecer, por el reclamo de dos kilos de estupefacientes que le habían hurtado al 'Gordo 40'", detalló la Policía acerca de aquel hecho.


Sin embargo, "en ese suceso resultó muerto otro prestamista, identificado como José Raúl Sinning Barlanoa, quien acompañaba a Paternina".


Por otra parte -sigue informando la Policía Metropolitana- que "este hecho criminal habría sido ordenado por alias 'Castor', cabecilla principal de 'Los Costeños'".


"Cabe mencionar que actualmente en este grupo delincuencial organizado hay una disputa interna entre subalternos de alias 'Castor' y Digno Palomino. Este último viene financiando las actividades criminales de alias el 'Gordo 40' en Soledad", precisaron las autoridades policiales encargados de la investigación.

0 comentarios