top of page
  • ezequiel-paul

Asesinan a tendero en el barrio La Chinita, según su hija no era victima de amenaza ni de extorsión

Uniformados aseguraron que los dos sospechosos habrían pertenecido a la banda ‘Los Papalópez’.

Tendero asesinado en La Chinita no estaba siendo extorsionado ni estaba amenazado.


La hija del tendero, Johan Enrique Rico Villa, asesinado a bala en el barrio La Chinita, aseguró que su Padre no estaba siendo extorsionado.



“Nunca nos comentó eso. No sabemos qué pasó, por qué lo asesinaron”, expresó la joven.


En un desesperado intento por salvar su vida, la familia del tendero lo trasladó hasta el Camino La Luz-La Chinita, donde fueron informados que había llegado sin signos vitales. Rico, tal como lo hacía desde hace cinco años, abrió la tienda a las 5:30 a.m. Cuando llegaron los criminales, el tendero estaba buscando unas pastillas.


Se estableció que la víctima hacía parte de la red de apoyo de la Policía en el suroriente de Barranquilla.


la Policía Metropolitana se pronunció sobre lo sucedido, manifestando que un sujeto apodado ‘Bartolo’ habría amenazado de muerte a Rico Villa. Otro individuo conocido con el alias de ‘Cachaco’ también sería uno de los homicidas, que aparece en el video de seguridad de la tienda.

En el registro se aprecia cuando la pareja de delincuentes entra a la tienda y tras ubicar al comerciante la disparan en repetidas oportunidades. Asimismo las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones que ayude a la ubicación y captura de los homicidas.

Sobre este punto el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Urquijo, dijo: “se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los dos hombres que ingresaron en la mañana de este miércoles a una tienda y mataron a su dueño, Johan Enrique Rico Villa, de 49 años, en la calle 8 con carrera 15, barrio La Chinita. Estos sujetos son conocidos como alias ‘Bartolo’ y Cachaco’. Este último recientemente había salido de la cárcel donde estuvo recluido por el delito de homicidio”.

El uniformado aseguró que los dos sospechosos habrían pertenecido a la banda ‘Los Papalópez’.


Por su parte, los familiares del tendero asesinado indicaron a las autoridades desconocer las causas del asesinato de Rico Villa.

0 comentarios

Comments


bottom of page