• ezequiel-paul

Asesinan a un hombre en el barrio Don Bosco del municipio de Soledad.


El hombre acribillado y recibió 8 impactos de bala, la víctima fue identificado como Jackson, presunto asesino de escolta de carro de valores en años pasados.


Los hechos sucedieron en el barrio Don Bosco, dónde tres hombres se pusieron de acuerdo para encontrarse en la diagonal 71E con transversal 2Bsur, del mencionado barrio, para resolver un asunto pendiente.


Los Primeros en llegar fue Jackson Jair Escobar Hernández, de 38 años, y Cristian David Villalba Amador, de 26. Por último llego un menor de edad, Ronny Alexander González Delgado, de 17 años.


Reunidos los tres sujetos empezo una fuerte discusión, dos de los citados sacaron sus armas de fuego, seguido a esto Cristian accionó su arma de fuego e impacto en varias ocasiones a Jackson Escobar.


La víctima recibió los disparos en rostro, en el brazo y en el pecho, causándole la muerte en el acto.


Seguido de esto Ronny el joven menor se edad se llenó de rabia por la sevicia con la que actuó Cristian y le disparó en el abdomen.


Cristian Villalba fue trasladado hasta la Clínica Misericordia y en una rápida acción policial este hombre y Ronny González fueron detenidos. Ambos serán presentados en la URI de la Fiscalía por homicidio y tentativa de homicidio, respectivamente.


De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, estos hechos obedecieron a la disputa del control territorial de la banda 'Los Papalópez' en el sector.


La víctima mortal registraba 7 anotaciones judiciales: 3 por fuga de presos, 1 por concierto para delinquir, 1 por receptación, 1 por hurto calificado y 1 por homicidio.


Esta última anotación, obedece a que el 9 de marzo de 2016 fue capturado como el presunto responsable del homicidio del guardia de seguridad de un carro de valores, que respondía al nombre de Iván José Jiménez Zubiría.


Los hechos que produjeron su captura se registraron un mes antes, cuando Jackson en compañía de otros sujetos se hurtaron de un cajero de la Olímpica de la calle 72 con carrera 60, la suma de 250 millones de pesos en efectivo y el escolta fue asesinado por tratar de oponerse al robo.


Entre tanto, el victimario registra 5 anotaciones judiciales: 2 por porte ilegal de arma de fuego, 1 por receptación y 2 por hurto.

0 comentarios