• GINA SANCHEZ

Asesinan otro policía en Malambo por presunta extorsión



Este martes por la noche en la urbanización El Concorde, del municipio de Malambo, fue asesinado a tiros el policía Carlos Andrés Escorcia mientras disfrutaba de su día de descanso y cuando administraba un negocio personal de comidas rápidas en el mencionado barrio. Tras recibir tres impactos de bala, el policía fue llevado a la Clínica Campbell de la calle 30, donde los médicos no pudieron salvar su vida.

Aunque una de las hipótesis indica que podría estar siendo extorsionado por su actividad comercial, el Coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que el uniformado no estaba siendo víctima de extorsión por su negocio. Sin embargo, por redes sociales está circulando varios audios donde supuestamente una persona le estaba exigiendo más de 3 millones de pesos al patrullero para dejarlo trabajar. Las autoridades tienen en su poder varios audios de conversaciones del policía con posibles miembros de una banda de extorsionistas, quienes le estarían exigiendo el pago de 3 millones de pesos.

También afirmó que una persona fue capturada en el barrio San Fernando “con las características de quien atentó contra la víctima y también fue reconocido por algunos testigos que estaban en el lugar de los hechos”.


Aunque la Policía no ha confirmado las amenazas extorsivas al patrullero, las bandas dedicadas a esta actividad criminal tienen en jaque a transportadores y pequeños comerciantes como Escorcia en Malambo, Soledad y el sur de Barranquilla.

0 comentarios