top of page
  • GINA SANCHEZ

Aumento de casos de violencia contra mujeres en el Atlántico en 2024



El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, expresó preocupación por el incremento de casos de violencia basada en género en el Atlántico durante el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Género y Enfoque Diferencial. La Defensoría ha atendido 1.310 casos de violencia contra mujeres en los primeros dos meses del año, instalando una acción coordinada entre autoridades locales, distritales y nacionales para abordar esta problemática.

En el Atlántico, se han registrado 17 mujeres asesinadas en 2024, ocho más que en 2023. Los casos se distribuyen en Barranquilla (6), Malambo (3), Sabanagrande, Soledad, Galapa y Usiacurí con dos casos cada uno. Miguel Ángel Alzate Salcedo, Personero Distrital de Barranquilla, destacó cifras de alarma a nivel nacional sobre homicidios, suicidios, violencia interpersonal, intrafamiliar, delitos sexuales y violencia de pareja.

A pesar de los avances laborales para las mujeres, la violencia sigue siendo un problema grave. La Oficina de la Mujer ha sido creada para atender a las víctimas, pero se reconoce que aún hay mucho por hacer para combatir la violencia contra las mujeres en la región.



0 comentarios

Comments


bottom of page