top of page
  • GINA SANCHEZ

Avanza la recuperación del Polideportivo de Soledad 2.000 como lo pidió la comunidad”: Elsa Noguera


En su jornada de este miércoles en el municipio de Soledad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también visitó las obras del Polideportivo de Soledad 2.000, que se pusieron en marcha en enero de este año.


En su recorrido por las obras, la mandataria departamental recordó que la iniciativa de intervenir este Polideportivo de Soledad 2.000 vino de la comunidad. “Estábamos en una jornada de vacunación en plena pandemia, cuando los vecinos nos abordaron y nos pidieron intervenir este espacio. Y así fue, empezamos a construir entre todos el árbol de los sueños y lo que queríamos para este lugar, donde tendremos mucho deporte, seguridad, convivencia, paisajismo, con todas las condiciones para que niños, jóvenes y adultos vengan a disfrutarlo”, aseguró la Gobernadora


Este proyecto, una de las intervenciones más grandes del programa ‘Parques para la Gente’, cuenta con 18.800 metros cuadrados de espacio público y con una inversión de 11.600 millones de pesos.


El gerente del programa, Jorge Ávila, indicó que, con la recuperación del Polideportivo, los soledeños van a disfrutar de una amplia oferta recreodeportiva y social, “con cancha de fútbol sintética, de microfútbol, cancha de sóftbol, cancha de baloncesto y voleibol cubierta, zona de esparcimiento, gimnasio biosaludable, graderías cubiertas, senderos peatonales, caseta de ventas, baños públicos y una oficina de comité deportivo. Todo lo que nos pidió la gente en el proceso de socialización lo haremos posible”.


De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, las obras del Polideportivo de Soledad 2.000 “tienen un avance del 10 por ciento de ejecución y se vienen realizando trabajos en demolición de kiosco existente, retiro de material, relleno con terraplén en cancha de sóftbol y excavación en las canchas múltiples”.


John Gómez, residente del sector, manifestó su satisfacción al ver el avance que muestra la obra y destacó los beneficios que va a traer a la comunidad. “Estamos agradecidos con la Gobernación por este proyecto que vemos que está avanzando y que va a ser de mucho beneficio para los niños que practican deportes, gracias a que vamos a tener mejores espacios”, expresó.

0 comentarios

留言


bottom of page