top of page
  • GINA SANCHEZ

Balance operativo en Barranquilla y área metropolitana: 38 capturas


En un operativo en Barranquilla y su área metropolitana, se lograron capturar a 38 personas por diferentes delitos. Además, se destaca una reducción del 59% en los casos de hurto a comercio, con 692 casos menos. Asimismo, se incautaron 18 armas de fuego.

Las unidades preventivas y operativas de la Policía Metropolitana se desplegaron en toda la ciudad y municipios cercanos, logrando las capturas mencionadas. Durante el operativo, también se impusieron 433 comparendos por infracciones al código de convivencia y se trasladaron a 18 personas a las instalaciones de la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia.

Durante el fin de semana, solo se registraron tres homicidios, y es relevante destacar que no hubo homicidios durante el lunes festivo tanto en la ciudad como en el área metropolitana de Barranquilla.

La Policía implementó diversas estrategias para garantizar la seguridad, incluyendo presencia en entradas y salidas de la ciudad, centros comerciales, restaurantes, estaciones de servicio, parques y lugares turísticos. También se realizaron puestos de control aleatorios, tanto en la ciudad como en el área metropolitana. Los drones y el halcón de la policía brindaron apoyo aéreo para velar por la seguridad de los ciudadanos y respaldar a los agentes en tierra.

Se destacan casos relevantes durante el operativo, como la captura de un presunto homicida del conductor de un motocarro, la detención de ocho personas por el delito de extorsión y la captura de un integrante del grupo delincuencial "Los Pepes" por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.

Además, se llevaron a cabo acciones en materia de tránsito y transporte, con la imposición de comparendos, atención de siniestros viales y la inmovilización de vehículos, entre otras medidas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará implementando acciones operativas y preventivas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.

0 comentarios

コメント


bottom of page