• Julian Molina

Barranquilla protege a sus estudiantes: BaqunaTuVida llega a colegios del Distrito

Alumnos desde los 12 años recibirán el esquema de vacunación en sus instituciones.

Continuando con el compromiso de educar en presencialidad a los niños y jóvenes de Barranquilla, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Administración distrital puso en marcha, a partir de este lunes, el proceso de vacunación de estudiantes desde los 12 años en colegios oficiales de la ciudad.


Las dosis, correspondientes a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, se aplicarán en el horario escolar de lunes a viernes y en los planteles educativos que sean asignados por semana.


Daniela Charris, estudiante de noveno grado en la IED Lestonnac -la primera institución en recibir este beneficio- manifiesta sentirse más segura: “Ahora vamos a poder comunicarnos con mayor confianza y podremos consumir alimentos con más seguridad. Invito a todos a que se vacunen, teniendo en cuenta que esto nos permite crear una especie de inmunidad y prevenir el virus en nuestros hogares".


Por su parte, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que "de la manera responsable en que se llevó a cabo la vacunación de maestros, también lo haremos con nuestros estudiantes. Estas acciones nos permitirán seguir recobrando la confianza en el entorno escolar, reconociendo que es un espacio de riesgo controlado, donde nuestros niños pueden seguir escribiendo su presente y futuro”.


A su turno, el secretario distrital de salud, Humberto Mendoza Charris, dijo que “en estos momentos de cambios a raíz de la pandemia por COVID-19 es importante proteger a poblaciones que retornan a la normalización para tener mayor seguridad en estos procesos. Vacunar a jóvenes mayores de 12 años desde sus lugares recurrentes, en este caso los colegios, es ir cerrando cercos de posibles contagios con vacunación contra el COVID-19. De esa manera continuamos la labor de seguir protegiendo y salvando vidas en Barranquilla”.


Se prevé aplicar un promedio de 100 dosis diarias y semana a semana continuar aplicando las dosis en más colegios.

0 comentarios