• Julian Molina

Bebé de 6 meses falleció por complicaciones del Covid-19

Tras varios días hospitalizado el menor murió en la madrugada de este viernes en la Clínica el Camino Adelita de Char.

En Barranquilla se reportó la muerte de un bebé de seis meses de nacido como consecuencia del Covid-19. El presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, Gustavo Romero, dijo que el menor se encontraba hospitalizado bajo asistencia mecánica y tenía una comorbilidad de base.


“Tenía una patología respiratoria de base y desafortunadamente infectado por el Covid-19. Pese a los esfuerzos que se hicieron, no pudo sobrevivir a esta pandemia", explicó el doctor Romero.


El médico confirmó que el niño tenía cuatro o cinco días bajo la ventilación mecánica y se encontraba en el Camino Adelita de Char. “Llegó con resultado positivo por coronavirus y además venía de un entorno familiar con personas contagiadas”, dijo.


El médico Romero señaló que “los niños y las niñas no se infectan por sí solos. Lo hacen por sus hermanos, sus primos y sus padres, de forma irresponsable”. Pues si bien la pandemia afecta de manera más severa a los adultos mayores, los niños no están exentos de complicaciones, aunque en menor riesgo.


“Y ese es el mensaje a que tengamos cuidado, y que no culpemos más a los alcaldes, a los gobernadores, ni a las autoridades sanitarias. La invitación es que cada padre sea un alcalde o un gobernador, que imponga disciplina con responsabilidad", expresó Romero.


El presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico sostuvo que al menos seis niños y niñas están siendo atendidos en clínicas privadas y públicas en la ciudad con síntomas de Covid-19.

0 comentarios