top of page
  • GINA SANCHEZ

Benedetti niega aspiraciones a Alcaldía y Gobernación


El embajador en Venezuela, Armando Benedetti, desmintió categóricamente este miércoles cualquier presunta aspiración a la Alcaldía o la Gobernación, poniendo fin a los rumores generados por una supuesta propuesta política electoral en una reunión con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

A pesar de que su nombre sonó como posible candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Barranquilla, Benedetti ha negado en repetidas ocasiones tales aspiraciones. En conversación con un medio local, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy, explicó que un embajador no tiene inhabilidades legales para ser alcalde según la Ley 136 de 1994 en Colombia.

No obstante, Benedetti compartió una posición aparentemente definitiva al respecto, declarando: "¡No, no y no voy a aspirar ni a la Alcaldía ni a la Gobernación! Agradezco a quienes han pensado en mi nombre para las próximas elecciones locales". Añadió que su labor en Venezuela aún no está terminada, destacando la necesidad de consolidar la hermandad entre los pueblos.

Es importante mencionar que Benedetti está siendo investigado por presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias en el caso Fonade. De ser acusado por la Fiscalía, el juicio en su contra quedaría en manos de la Corte Suprema de Justicia.





0 comentarios

コメント


bottom of page