• Julian Molina

Brigadier General Luis Carlos Hernández es el nuevo Comandante de la Policía de Barranquilla


El Brigadier General Luis Carlos Hernández fue designado por la Dirección Nacional de la Policía como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Llega en reemplazo del Brigadier General Diego Hernán Rosero, quien pasa a la regional No. 4.


Cabe anotar que el Brigadier General Luis Carlos Hernández, viene de la comandancia de la ciudad de Cartagena, es natal de Fusagasugá (Cundinamarca), egresado en el año 1992 de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” como Subteniente siendo integrante del curso 062 de oficiales “Mayor Elkin Román Cifuentes Gómez”.


El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuenta con estudios como:

Administrador Policial y Profesional en Criminalística Especialización en Planeación Educativa, Seguridad y en Investigación Criminal Maestría en Seguridad Pública.

Diplomados Policía Judicial Docencia Universitaria con énfasis en Pedagogía Política y Relaciones Internacionales Apropiación e Implementación del Código Nacional Convivencia y Seguridad Ciudadana Talento Humano Táctico

Durante sus 29 años de servicio, se ha desempeñado en diferentes unidades, entre ellas: la Policía Metropolitana de Bogotá, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, Dirección de Inteligencia, Dirección General de la Policía, Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, fue oficial de planta de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”; Coordinador del Programa Departamentos y Municipios Seguros de la Oficina de Planeación, Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en Panamá, Implementador del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Subdirector de Seguridad Ciudadana, Subdirector de Talento Humano y Subinspector General de la Policía; desde el 10 de agosto de 2020 asumió como Director del Alma Mater de la Policía, cargo desde donde tuvo la responsabilidad de aportar proactivamente al legado histórico de más de 80 años de la Escuela, formando a los futuros líderes de la Policía Nacional, como profesionales integrales, capaces de enfrentar los desafíos que día a día impone el servicio a la ciudadanía; trabajando de la mano del Todopoderoso por los designios institucionales hacia una Policía Nacional más humana, integra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión.


En su hoja de vida cuenta con 198 felicitaciones, 37 condecoraciones, 4 distintivos y 9 menciones honoríficas, nacionales y extranjeras, que dan cuenta de su profesionalismo, compromiso y vocación de servicio.


Con la llegada del nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se espera mejorar la contundencia en la lucha contra el crimen, de cara a mitigar y erradicar la ola delictiva que atraviesa la ciudad y su área metropolitana.


0 comentarios