top of page
  • GINA SANCHEZ

Buscarán Pena de Muerte para Daniel Sancho por el Asesinato Macabro


Las autoridades en Tailandia han dado a conocer detalles escalofriantes en el caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta por parte del español Daniel Sancho en la isla de Phangan. Según informes, el desmembramiento del cuerpo de Arrieta se prolongó durante tres horas, y luego Sancho pasó toda la noche eliminando los rastros en el lugar del crimen. En una conferencia de prensa, el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, anunció que Sancho enfrentará cargos de asesinato premeditado y la pena de muerte será solicitada.

Surachate explicó: "Las pruebas que hemos recolectado son consistentes y sólidas para acusar a Sancho de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte". Añadió que el fiscal deberá revisar el caso y determinar la solicitud de pena para el juicio. Se reveló que durante una discusión, Sancho apuñaló a Arrieta, quien golpeó su cabeza contra el lavabo. Aunque se espera el resultado de la autopsia, las pruebas indican que la muerte fue un acto premeditado, ya que Sancho había comprado cuchillos y una navaja específicamente para el crimen.

Las pruebas en la escena del crimen incluyen dos cuchillos y una sierra, todos relacionados con el asesinato. El ADN encontrado en la camiseta de Arrieta apunta a Sancho como el único perpetrador. Además, se detalló que Sancho pasó tres horas desmembrando el cuerpo y luego limpió meticulosamente el lugar del crimen, un hotel en la playa de Salad, en la isla de Phangan.

"Big Joke", como se conoce al subdirector de la Policía de Tailandia, declaró el cierre de la investigación, luego de que Sancho confesara el crimen y fuera detenido. Aunque Sancho ha colaborado con la investigación, la fiscalía podría tomar hasta 83 días para estudiar el caso antes de fijar la fecha del juicio. Se espera que la confesión de Sancho y su cooperación puedan influir en la sentencia.

Las autoridades aún no han realizado la autopsia en los restos del cadáver de Arrieta. La víctima y Sancho se conocieron a través de Instagram el año pasado y habían planeado reunirse en Koh Phangan el día en que ocurrió el asesinato. Los restos de Arrieta se encontraron en varias partes de la isla, incluyendo el mar. Este caso ha conmocionado a la comunidad y la colaboración de Sancho con la investigación podría ser crucial en la determinación de su sentencia final.

0 comentarios

コメント


bottom of page