• Yulis Salas

Cámara de Representantes hará una audiencia pública desde Cali

La mesa directiva de la Cámara señaló que si se dan todas las condiciones técnicas y de logística se realizará la audiencia este miércoles


La bancada valluna propuso una audiencia pública en Cali, debido a la crisis por la que atraviesa la ciudad, en la que consideran se necesita la mayor presencia posible de funcionarios públicos.


La Cámara aprobó la propócisión de trasladarse a la capital del Valle, en donde se pretende escuchar a políticos y congresistas que promueven el paro en la ciudad, y a nivel nacional, la audiencia contaría con la representación de diferentes congresistas y partidos políticos.


Aunque la idea vino de los congresistas vallunos, que son de diversos partidos, se le unieron en la propuesta varios representantes del Partido Liberal, y la representante Maria José Pizarro, hicieron la propuesta, para el miércoles se realice la audiencia, si se dan todas las condiciones técnicas y de logística, de lo contrario se haría el jueves 13 de mayo.


Además de los congresistas, la audiencia contará con la presencia de directivos e integrantes de la fuerza pública, Instituciones territoriales y nacionales, organizaciones de derechos humanos y los dirigentes del paro en esa ciudad.


“La institucionalidad está paralizada, no hay una actuación rápida y oportuna frente a lo que está ocurriendo en el país. El Gobierno no ha querido entender que en la medida en que logremos buenos acuerdos, la confianza en la institucionalidad se restablecerá. Eso es justamente lo que necesitamos”, dijo el representante liberal, Juan Fernando Reyes Kuri del Valle del Cauca.


Los gastos de desplazamiento de los congresistas a Cali estarán a cargo de la Cámara de Representantes, puesto que según la normatividad, esta votación fue mayor de las tres cuartas partes de todos los miembros de la corporación.


Así las cosas se espera que el evento de lluvia de ideas para encontrar una salida a la crisis social y económica de Cali y de Colombia.

0 comentarios