top of page
  • ezequiel-paul

Cárcel para 7 presuntos integrantes de "Los Pepes Costeños" implicados en extorsiones


Una fiscal especializada logró que un juez penal de Barranquilla dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Pepes Costeños’, dedicados a la extorsión en Atlántico.


Era liderada por alias ‘Harold’, quien sería el Jefe de zona, recibiendo órdenes directas de alias “Amarillito”, quien se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.


El ente investigador los imputó como presuntos responsables materiales en su grado de responsabilidad, de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.


Los operativos simultáneos los adelantó la fiscalía y el Gaula de la policía, en los barrios La Bendición de Dios, La Loma, Rebolo y el municipio de Malambo.


Según la investigación, los procesados, presuntamente, exigían el pago de extorsiones millonarias a propietarios de establecimientos comerciales, ubicados en los sectores de Barranquillita, El Boliche, Las Mallas Verdes y los barrios Barlovento, Bendición de Dios y Villanueva.


Las exigencias se realizaban a través de llamadas telefónicas y otras veces, llegaban hasta sus negocios para presionar el pago.


Algunas las llamadas amenazantes se habrían realizado desde teléfonos celulares que portaban los presuntos miembros de la banda delincuencial.


En los operativos se incautó un arma de fuego y 6 celulares.


Los capturados presentan anotaciones por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado y fraude procesal.

0 comentarios

Comments


bottom of page